NetXee

El Error 53 que amenaza a iPhone 6

¡Atención! El error implacable de iPhone 6, Error 53, aparece luego de la última actualización disponible del sistema operativo de Apple, iOS 9. Afecta a todos aquellos equipos que fueron reparados en alguna tienda no oficial de la firma.

El Error 53 que amenaza a iPhone 6

La compañía explica que el "Error 53" ocurre cuando iOS encuentra un módulo de Touch ID (sitema de reconocimiento dactilar de Apple) que no es identificado o es inesperado, por lo que el sistema falla. Durante el proceso de actualización el dispositivo realiza una inspección de sus componentes y si nota una diferencia en el sensor Touch ID, se bloquea.

Un claro ejemplo de lo mencionado, ocurre cuando un iPhone con una pantalla que ha sido reemplazada, de manera no autorizada o defectuosa, realiza la actualización del sistema operativo.

El error no es nuevo lo que sí lo es, es que el software detecta y deshabilita el teléfono, por lo que la información sin copias de seguridad se pierde y el teléfono no vuelve a funcionar.

Según Apple, el "Error 53" es producto de revisiones de seguridad que se efectúan para que el sensor de Touch ID coincida correctamente con los otros componentes del dispositivo y de esta manera proteger su uso fraudulento.

Es importante destacar el hecho de que los usuarios acuden a servicios no oficiales de Apple, generalmente por dos motivos: primero porque resultan más económicos o bien, porque no existen firmas autorizadas en el lugar donde viven.

Por el momento no existe una solución para reparar este daño tan grave y algunos especialistas en informática sugirieron brindarle la opción a los usuarios de recalibrar su dispositvos en una tienda oficial de Apple, para evitar que queden fuera de funcionamiento.

Fuente imagen principal: iPhonedigital

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.